TRANSLATE alfincolombia.blogspot.com TO...



Alfabetización Informacional (ALFIN)
en Colombia...
Mariposas amarillas

que preceden, constituyen y fortalecen
la gestión de información y del conocimiento,
la inclusión social, académica y científica,
el aprendizaje para toda la vida...






18 jul 2013

La visión de la ALFIN desde un profesor de universitario en Educación

El profesor universitario Juan Camilo Méndez Rendón, quien trabaja en la Fundación Universitaria Católica del Norte y en la Universidad de Antioquia en las Facultades de Educación, desde hace un tiempo viene trabajando sobre ALFIN, tanto en actividades de docencia como de investigación, que le han llevado a publicar diferentes trabajos, entre ellos el más reciente es:

 
MÉNDEZ RENDÓN, J. C. (2012). De la alfabetización académica a la alfabetización informacional. SÁNCHEZ UPEGUI, A.A. et al (Coordinadores). Estrategias para la interacción virtual en contextos educativos y de teletrabajo Medellín: Fundación Universitaria Católica del Norte. 270 p. http://www.ucn.edu.co/institucion/sala-prensa/Documents/libro-estrategias-la-interaccion%20virtual-teletrabajo.pdf

Considerando la importancia de conocer la visión de ALFIN de un profesor no vinculado directamente a la bibliotecología o las bibliotecas, se ha realizado una interesante entrevista a este profesor universitario que queremos compartir en esta nota.

Descargar y escuchar entrevista en: http://bit.ly/17nGcZX