TRANSLATE alfincolombia.blogspot.com TO...



Alfabetización Informacional (ALFIN)
en Colombia...
Mariposas amarillas

que preceden, constituyen y fortalecen
la gestión de información y del conocimiento,
la inclusión social, académica y científica,
el aprendizaje para toda la vida...






10 ago 2011

Desde ALFIN/Colombia hacia otras experiencias y recursos de ALFIN en Iberoamérica

Entre el 7 y 10 de agosto tuvo lugar en la ciudad de Maceió (Brasil) el XXIV Congresso Brasileiro de Biblioteconomia, Documentação e Ciência da Informação. Durante el evento se realizó el seminario: "Competência em Informação: cenários e tendências" y como uno de sus resultados se presentó la DECLARAÇÃO DE MACEIÓ.

Un aspecto destacado, además de la Declaración, fue ver como la experiencia de ALFIN/Colombia de buscar presentar lo que se está aportando y realizando desde el país en esta temática ha tenido impacto en otros contextos y junto a otros recursos que tienen similares objetivos (ALFARED España, ALFIN Argentina, ALFIN Cuba, ALFIN Uruaguay, ALFIN Venezuela, etc.) poco a poco lleva a que otros países se unan por lograr un mayor crecimiento de la Alfabetización Informacional en Iberoamérica.

Por ello, fue un gusto conocer de este reconocimiento (que es para todos los alfineros colombianos) desde el contexto brasilero y saber de la creación y desarrollo desde la Biblioteca Nacional de Brasil (sede Brasilia) del proyecto y los futuros recursos Web ALFIN/Brasil.

Si trabajamos juntos el crecimiento será mayor, es decir, para los alfineros colombianos es importante conocer que se hace por ejemplo en Brasil, para adaptar sus experiencias y proyectos exitosos, y viceversa. Ese debe ser nuestro propósito con los otros países iberoamericanos con los que podemos compartir recursos, contenidos, visiones culturales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario